Chelsea campeón de la Europa League

Ayer se vivió una de las finales más emocionantes en Europa en los últimos tiempos y es que con gol de último minuto del serbio Branislav Ivanovic, Chelsea se impuso ante el Benfica con un marcador de 2-1. El partido fue bastante intenso y con un claro dominio de portugueses, teniendo un mayor control de balón y aproximaciones peligrosas que para fortuna de los ingleses, solo concretaron en una ocasión de gol.
El equipo de Chelsea contaba con varias bajas por lesiones como la de John Terry y Edin Hazard, lo que propició a que su técnico, Rafa Benítez, tuviera que mover sus piezas en su formación poniendo de centrales a Ivanovic y a Gary Cahill. Adelantando a David Luiz a la media para acompañar al experimentando Frank Lampard. Pero esto no le funcionó ya que los delanteros del Benfica se cansaron de fallar posibilidades de gol en donde pudo ser, en caso de haber concretado todas las oportunidades de gol, un marcador de escándalo.
Lo mejor estaba por venir, porque en el segundo tiempo siguieron llegando los portugueses a la puerta de Peter Cech. Pero un contragolpe iniciado por el mismo Cech, puso al "Niño" Fernando Torres mano a mano con el portero portugués, en donde en delantero español definió con categoría esquivando al guardameta y tirando a gol con el marco abierto. Pero el gusto les duró poco. Gracias a un penalti cometido por César Azpilicueta, el Benfica igualó el marcador con la definición de penal por parte de Oscar Cardozo.
Parecía que se iban a ir al alargue, cuando en un tiro de esquino Ivanovic remató de cabeza con dirección a gol poniendo cifras definitivas al marcador.
Chelsea es parcialmente campeón de los dos títulos más importantes a nivel europeo: La UEFA Champions League y la EUFA Europa League. Ahora Chelsea estará esperando al vencedor de la final de la actual Champions League que se dará lugar en Wembley entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, para conocer a su rival que jugará en contra de ellos por la Super Copa de Europa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario