Tengo unos kilitos encima…


Tengo unos kilitos encima…


La obesidad es un problema grave al cual no se le da la importancia necesaria. En México la cantidad de personas con este padecimiento es alarmante, estamos dentro de los primeros lugares en la lista de los países con más personas con sobrepeso de todo el mundo.

Las dos principales soluciones son el hacer ejercicio y además tener una alimentación balanceada. Hay que recordar que los nutriólogos tienen la capacidad de poder decirnos de acuerdo a nuestro peso y otros muchos valores, que es lo que debemos de comer y cuanta cantidad.

PROHIBIDO hacer dieta sin consultar un nutriólogo, podríamos afectar nuestra salud gravemente ya que no tenemos los conocimientos necesarios para poder privarnos de ciertos alimentos sin que nos afecte.

En esta nota también considero importante hablar un poco sobre los aspectos que influyen en nuestro peso. Existen diversos estudios que comprueban que aspectos psicológicos y familiares alteran el cuerpo y es así como algunas personas no pueden bajar o mantener un peso “ideal” de acuerdo a su estatura y masa corporal.

Muchos autores que han escrito sobre este gran problema que enfrenta nuestro país, afirman que un factor psicológico importante es la discriminación social. Esto tiene mucho sentido, recordemos que los seres humanos somos seres bio-psico-sociales, esto quiere decir que cuando existe un problema como lo es la obesidad debe tratarse también con una terapia.

No vayamos a los extremos, no tenemos que tener un cuerpo escultural ni “perfecto” como nos lo presentan en los medios, pero tampoco podemos permitir que la mala alimentación nos afecte tanto que traiga consigo otros problemas psicológicos además de los físicos.

Existe una exposición sobre la obesidad en La Universidad de Alicante, es nombrada “a través del espejo” y aunque no podemos estar ahí, es un buen ejemplo de que la obesidad es un problema mundial actualmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario