Moléculas, células, tejidos...


En esta primera nota que abrirá la sección, explicaré un poco más sobre estos tres conceptos que no muchas personas toman en cuenta.

Quiero comenzar diciendo que todos estamos conformados por un alma, que es lo más profundo del ser, posteriormente está la mente y al final, pero no menos importante, el cuerpo que es una parte tangible.

El cuerpo es definido como el conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen a un ser vivo. La mente es la potencia intelectual del alma y el alma es la parte espiritual y moral.

Moléculas, células, tejidos… somos mucho más que eso.  Nos distinguimos por ser un “animal racional” de acuerdo a la definición de Aristóteles http://www.biografiasyvidas.com/monografia/aristoteles/ .

Pero les tengo una pregunta la cual podrán reflexionar y de acuerdo a su criterio y forma de vivir, obtendrán la mejor respuesta después de hacerlo:  ¿En nuestro actuar  del día a día estamos razonando o solamente estamos “viviendo” como un animal?

¿Realmente sabemos lo que es vivir? ¿Lo que es estar conscientes de cada movimiento de nuestro cuerpo, de cada momento, del oxigeno que entra por nuestro cuerpo y sale en forma de energía?

Para comenzar con esta sección que nos ayudará a vivir mucho mejor, les comparto este video que me pareció muy bueno y nos despejará la mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario