Llegó la décima...para los "colchoneros"

El pasado viernes se disputó la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en donde los colchoneros derrotaron en tiempo extra 2-1 al equipo de José Mourinho obteniendo su décima Copa del Rey en lo que va de su historia.


El partido inició con la posesión de pelota a favor del club merengue, teniendo buen control de balón y fabricando muchos espacios en el medio campo rival, teniendo buenas aproximaciones pero con tiros desviados por parte de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. No fue sino hasta el minuto 14 en un cobro de esquina a favor del "Real" ejecutado por el alemán Mezut Özil en donde el balón encontró la frente de Cristiano Ronaldo, rematando a gol y poniendo el marcador 1-0 a favor de los blancos. Como era de esperarse, "Mou" echó su equipo para atrás para poder aprovechar esos contragolpes que son fatales, cediéndole la iniciativa a cuadro de Diego Simeone. Y esto lo aprovecharon muy bien los de blanco y rojo que cada vez se acercaban más a la portería de Diego López. 
Y fue en el minuto 35, cuando Radamel Falcao realizó una gran jugada individual quitándose a dos hombres de encima y filtrando un balón para Diego Acosta, quien marco el 1-1 con un disparo cruzado batiendo por poco al portero López.
El equipo merengue reaccionó tras el empate, pero no traían la suerte consigo, ya que estrellaron 3 balones al poste causando la desesperación en todo el equipo. Siguieron llegando los dos equipos pero sin marcar a gol. Se acabó el tiempo regular y llegaron los tiempos extras.
Tras aproximaciones por parte de los dos bandos, por fin llegó lo que seria el marcador final tras un tiro de esquina en donde Joao Miranda remató de cabeza poniendo el balón en el fondo de las redes. Tras el gol que los ponía en desventaja, el equipo blanco trató de reaccionar, pero víctima de la desesperación el empate nunca llegó. Lo que si llegó fue una agresión por parte de Cristiano Ronaldo en donde el lusitano salió expulsado poniéndole fin a las esperanzas merengues.
Y así después de 14 años sin poderle ganar al Real Madrid, el equipo colchonero consiguió su décima Copa del Rey, la cual no conseguía desde hace 17 años.



1 comentario:

  1. Vi este juego y creo que fue muy emocionante. Ambos clubes son los mejores equipos de fútbol del mundo. La batalla entre ellos está realmente llena de pólvora. Pero donde hay juegos, hay ganadores y perdedores. Creo que ambos equipos merecen respeto.

    ResponderEliminar