Monarca Bábaro


El pasado 25 de Mayo se jugó la tan esperada final de la UEFA Champions League en Wembley Inglaterra, en donde el Bayern Munich se impuso con marcador de 2-1  sobre el Borussia Dortmund. convirtíéndose así en el nuevo campeón de la copa. 

El partido empezó con una gran presión del Borussia en el campo contrario, fabricando una gran cantidad de llegadas a gol en el arco del portero Manuel Neur en los primeros 25 minutos, pero sin concretar en la portería. No fue sino hasta el minuto 26 cuando Mario Mandzukic remató de cabeza y el portero del Dortmund, Roman Weindenfeller, sacó a una mano el balón que tenia dirección de gol, generando así la primera llegada de peligro del equipo rojo. A partir de ese momento, todo el primer tiempo fue del equipo rojo. El holandés Arjen Robben tuvo las 2 aproximaciones más peligrosas del primer tiempo, ya que tuvo dos manos a mano contra el arquero Weindenfeller, en donde Robben estrelló las dos veces el balón en el cuerpo del portero, desvaneciéndose así la oportunidad de abrir el marcador.

Para la segunda mitad, los equipos salieron un poco precavidos y sin la misma intensidad con la que jugaron la primera parte. El medio campo del Borussia ya no se conectaba con su delantero Robert Lewandowski y el Bayern parecía disminuido ya que su jugador que mantiene la columna vertebral de equipo, Bastian Schweinsteiger se encontraba lesionado. El partido se encontraba muy trabado en el medio campo hasta el minuto 59, cuando el francés Frank Ribery filtró un balón entre tres hombres a las afueras del área para que Robben pudiera sacar un centro casi en línea de fondo y Mario Mandzukic pudiera rematar de cabeza poniendo el marcador 1-0. Una vez que cayó el gol, el Dortmund volvió al ataque y a los nueve minutos  después, Marco Reus recibió un balón dentro del área y Dante le propino un rodillazo. El árbitro marcó penal, y el jugador Ilkay Gundogan marcó el gol del empate.
Cuando parecía que la final se iría a los tiempos extra, una genialidad de Ribery puso por tercera vez en el partido un mano a mano entre Robben y Weindenfeller, en donde el holandés por fin pudo definir correctamente al arco marcando el gol de la vitoria en el minuto 89.
Con la vitoria del Munich en el "campo sagrado" de Wembley suma su quinta "orejona" en su historia y es el tercer equipo con más títulos de Champions League, empatando al Liverpool, y encontrándose debajo del AC Milan con 7 títulos y del  Real Madrid que cuenta con 9 títulos.



1 comentario:

  1. El Bayern ha alcanzado once finales de la Copa de Europa / UEFA Champions League, y más recientemente ganó su sexto título en 2020 como parte de un triplete continental.

    ResponderEliminar